domingo, 11 de marzo de 2007

¿POR QUÉ A LOS HOMBRES LES ASUSTAN LAS MUJERES DIRECTAS?

En realidad, y ya hablando en serio, creo que por lo menos mientras yo tengo uso de razón, el hombre acostumbra rondar como pasando revista a las "hembras" que le podrían gustar, instintivamente esperando recibir una señal un tanto discreta, de una de ellas, que había por lo menos "chance" de intentar entablar un acercamiento.

Creo que es un gran mito, que LOS HOMBRES CONQUISTAMOS a la mujeres. En realidad SON ELLAS, las que nos "manipulan" inteligentemente, haciéndonos creer que las conquistamos. El hombre en realidad es como un felino o como un reptil, que solo se "come" una presa viva, y que se mueve y que se defiende. En el momento ...y esos es cierto... que ante un felino o una víbora boa la presa se inmoviliza pretendiendo estar muerta, la bestia depredadora le pierde el interes.

La metáfora es un poco extraña, pero algo hay de cierto en ello, en la relación inicial entre un hombre y una mujer. Existe entre ambos un eterno estira y afloja, pero si la mujer se "descubre" como "facilita", muchos hombres pierden el interes de la aventura y del reto.

Naturalmente que no se puede generalizar, y menos hoy en día, en la época del destape sexual total, y despues de todo, en muchísimos hombres que buscan una relación estable, rehuyen a la mujer que al parecer, solo busca una aventura.
Subsiste en el hombre en general la creencia de que la mujer que da muestras de quitarle la iniciativa al hombre, es ya muy "experimentada" y una "femme fatal" y si acaso ofrece el atractivo de un fácil "affair".

Además hay hombres que pierden so propio aplomo y seguridad, cuando una mujer desea francamente acercárseles...solo para conocerlo. El hombre se vuelve tímido e inseguro de cómo comportarse con una mujer que aparentemente "le lanza los perros".

Ahora bien, tambien hay hombres que saben manejar con mucha seguridad cualquier situación, pero son en su mayoría hombres ya mayores con una alta autoestima y experiencia en la vida cotidiana.El hombre le tiene un verdadero pánico el hacer el ridículo ante una mujer.

Dentro del ensamblaje del hombre y la mujer, muchos hombres se sienten intimidados por una mujer, la cual se porta distinta a las demás, demuestra más interes, se descara ante tí que le gustas, te desea, o simplemente le atraes para un momento apasionado; Pero rotando ese rol el cual por lo general carga el hombre, me parece muy considerado decir que no siempre éste va a tener la inciativa, de hecho no tiene la iniciativa, si la mujer no da muestras de interes sobre él; Portando algo de destreza coorporal claro esta se puede lograr un sin fin de situaciones, de las cuales recuerdo en mi adolescencia, la presencia de las chicas cuando te decian "Haber si eres tan cabrón, dame un beso...", y tan solo por no mencionar, las múltiples situaciones que te ponen los compañeros de salón (Como el tipico juego de la botella... "Ahora te toca besar a ...... pero que duren 5 min. si no es castigo....."), recordando viejas metaforas que vienen a mi mente, puedo ilustrar que la mujer tiene tanto poder en una mirada como en un "Gracias bebé"... "Tú eres el mejor..." "Como supiste que ese era...." "Como tú quieras..." "Tú decides corazón..." "A donde tú quieras...", ese poder que ellas nos hacen suponer tenemos..... no lo creo en verdad....... sería tanto como decir que la política de nuestro país no esta manipulada..... y eso para mi ya es una proesa.

Sí alguien tiene algún comentario extra, pueden dejar su opinión, y con gusto se añadira a este públicado, en la parte de abajo pueden dejar sus criticas........




















No hay comentarios.: