miércoles, 7 de marzo de 2007

*COMO BAJAR MUSICA DEL MIRC

¡HOLA!!!!

De seguro que ya te ha pasado que te dice mucha gente o te preguntan, ¿En dónde bajas musica?
Pues bien, yoaqui les voy a dar una opción muy buena y espero que les sirva de mucho.


Como sabran hay mucho virus por la red y por lo tanto se esta expuesto a que la computadora que utilices contraiga alguna "infección", asi que les sugiero que bajen musica del mirc, asi es, el mirc no solo es un programa para chat, si no tambien se puede bajar musica, programas, videos, fotos, peliculas, casi cualquier formato o archivo que se pueda pasar de un usuario a otro.
Con esto noquiero dar a entender que el mirc no tiene la posibilidad de mandarte un virus, por que se ha dado casos, pero estos estan más controlados; de cualquier modo más adelante te vamos a dar algunos antivirus y algunos cortafuegos, que te serviran para protegerte, y sobre todo que no son muy pesados como otros antivirus y son efectivos 1000%.

Los usuarios que en este caso son los que te mandan los archivos de musica, videos, programas, etc, son los que se encargan de instalar en sus computadoras un programa servidor, el cual básicamente se encarga de ver si tiene en su lista la canción que solicitaste, y si la tiene te madara un mensaje.(Estos usuarios estan divididos básicamente entre halfop, ops, voices y los usuarios, que son los que bajan la música).

Comandos, buenos los comandos se utilizan para buscar en los canales, bueno aqui tenemos un ejemplo, colocas /list y le das enter y te apareceran todos los canales existentes del MIRC, ahi podras ver cual canal vas a bajar musica, Sin más ni más yo escojo #MP3LATinos, #mp3plus, #mp3america, etc. pero por lo general donde tienen bots para envio de musica, ya que son los que duran mas tiempo y te puedes ir a dormir y estos siguen bajando la musica sin ningún problema (claro configurando ircap/programa/configurar/dcc , ahi le marcas aceptar y agregas las extensiones, siempre y cuando tengas instalado el ircap).

Continuando con la busqueda de tus mp3, los comandos esenciales para buscar musica en los canales antes mencionados son los siguientes:

@find >>que se encarga de buscar la canción

Ejemplo:

@find luis miguel - por debajo de la mesa
@find molotov - puto
(
de igual forma te pueden aparecer con otras extensiones como mpeg, mp3pro, mp3, etc.,)

otro comando que se utiliza mucho es el que te manda el usuario que te va a proporcionar la musica, este te va a dar una opción, ya depende de ti si la tomas o tomas el de otro usuario, ejemplo:


@find panda - narcisista por excelencia

resultados
!battousai Panda_-_Narcisista_Por_Excelencia_-_2006_(Promo).mp3
/ctcp gordon PEDIDO 
Panda_-_Narcisista_Por_Excelencia.mp3

(
En la primera opción se puede dar doble click desde el resultado y este aparece automaticamente en el canal y si este mirc no tiene ircap, tienes que copiarlo y pegarlo en el canal principal; y en la segunda opción, este se tiene que copiar desde la diagonal hasta el final, pegar y dar enter)
bueno en dado caso de que sea de noche y te quieras ir a dormir, puedes hacer tus pedidos y dejar configurado como se muestra arriba, nada mas que das a agregar *.mp3, *.mpeg, *.txt, *.rar, .zip, etc. esto con la finalidad de que los obtengas, sin la necesidad de que estes presente para darle aceptar.

En cuanto a los BOTS de servicio, estos se pueden hacer su pedido por medio de las listas que constantemente estan pasando en el canal principal, sin embargo hay usuarios que no configuran su bot para no permitir el acceso por medio del siguiente comando y puedas obtener la lista de este bot, ejemplo:

Supongamos que el bot tiene por nombre
XDCC|Mp3LaTiNoS|EsTreNoS



lo que vamos a poner para obtener su lista es
/msg XDCC|Mp3LaTiNoS|EsTreNoS xdcc list y se da enter

si el bot mismo te pone que tienes que esperar a que se publiquen las listas en el canal, lo tendras que hacer, y aparecen de la sig. forma:

XDCC|Mp3LaTiNoS|EsTreNoS ·› #45 10x [ 84M] « CD » Los Rabanes - 10 Años Sonando (CD 1) (2007) Mp3LaTiNoS®
 
se solicitara el pedido de la siguiente manera:
/msg XDCC|Mp3LaTiNoS|EsTreNoS xdcc send #45 y se da enter

de igual manera se hace si el nick del bot es diferente, nada mas se sustituye este y el numero del paquete que se quiere, ok.

nota: Por lo general los archivos vienen comprimidos en zip y rar, asi que si no tienes el programa bajalo e instalalo para poder sacar la musica de estos archivos, suerte y espero haberte ayudado a entender este proceso que para algunos es complicado y para otros es una rutina.



No hay comentarios.: