lunes, 21 de enero de 2008

PASTILLAS DE EMERGENCIA

BUENO ME HAN DICHO QUE PONGA INFORMACIÓN SOBRE LA PASTILLA DE EMERGENCIA, AQUI LES DEJO ESTA PEQUEÑA INFORMACIÓN HABER SI LES SIRVE

Recuerda: No se recomienda la Anticoncepción de Emergencia como método anticonceptivo de rutina

No dudes en llamar al

01-800-367-7278
(01-800- DOS-PAST)

Puedes hablar con una operadora capacitada de lunes a viernes de 9:00 a.m.a 19:30 p.m. El servicio es gratuito

* ¿Tuviste relaciones sexuales sin protección?
* ¿Sufriste una violación?
* ¿Temes quedar embarazada?


Si es así, de inmediato puedes hacer uso de la anticoncepción de emergencia, ya sea con asesoría médica o con las indicaciones que se describen más adelante.

¿Qué es la anticoncepción de emergencia?

La anticoncepción de emergencia permite prevenir un embarazo después de una violación o de haber tenido relaciones sexuales sin protección.

El método consiste en tomar ciertas dosis de las píldoras anticonceptivas -que se consiguen en cualquier farmacia -en presentación tradicional o en forma de productos dedicados- antes de que transcurran 120 horas (5 días) después del contacto sexual. Su eficacia disminuye considerablemente después de las 48 horas (2 días) por lo que es muy importante tomarlas lo antes posible.Luego de las 72 horas, las píldoras deben tomarse juntas en una sola dosis.

Otra forma de anticoncepción de emergencia es la inserción del dispositivo intrauterino (DIU) hasta siete días después de la relación sexual sin protección.

En esta página encontrarás información sobre las pastillas anticonceptivas tradicionales y los productos dedicados Postinor 2, Postinor2 Unidosis, Postday, Vika y Glanique.

¿Cómo funciona?

Según el momento del ciclo menstrual en que te encuentres, la anticoncepción de emergencia puede:

*detener la liberación de los óvulos, o

* impedir la fecundación

No hay pruebas científicas concluyentes de que la anticoncepción de emergencia evite la implantación de un óvulo fecundado. En todo caso, la AE es inocua una vez que la implantación ha comenzado, de manera que no puede interrumpir un embarazo en curso.

¿Cómo y cuándo tomar las pastillas?

Para utilizar las pastillas anticonceptivas de emergencia es necesario que no hayan pasado más de 120 horas después de la relación sexual sin protección. Entre más pronto se ingieran más eficaz es el método. El tipo de pastillas (la marca), las dosis en que se deben tomar y el momento en que deben ingerirse se indican en el siguiente cuadro:



Marca
1ra dosis durante las primeras 120 horas después de la relación
(mayor eficacia en las primeras 72 horas)
2da dosis hasta 12 horas después de la primera dosis*

Eugynon 50
Nordiol
Ovral

Neoginon

2 pastillas
2 pastillas
Lo-Femenal
Nordet
Microgynon
4 pastillas
4 pastillas
Postinor2
1 pastilla
1 pastilla
Postday
1 pastilla
1 pastilla
Vika
1 pastilla
1 pastilla
Glanique
1 pastilla
1 pastilla
Postinor2 Unidosis
(producto de 1 sola pastilla)
1 pastilla
-------


*
Se puede acortar el tiempo entre ambas dosis, pero en ningún
caso deben pasar más de 12 horas entre ellas.


Ojo:
Si tomas pastillas anticonceptivas de un paquete que contenga 28, debes asegurarte de tomar las pastillas que contienen hormonas (recuerda que en los paquetes de 28 pastillas, siete de ellas son de azúcar y vienen marcadas con distinto color).

Los nuevos productos Postinor2, Postinor2 Unidosis, Postday, Vika y Glanique

Estos productos han sido los únicos aprobados por la Secretaría de Salud y están a la venta en farmacias. En todos los casos - excepto el Postinor2 Unidosis- se trata de una presentación de dos pastillas idénticas, que deberán ser ingeridas como se indica en el cuadro y que contienen cada una 0.75 mg de levonorgestrel, dosis necesaria para 1 tratamiento.


El Postinor 2 Unidosis es un producto que se comercializa en una sola tableta, la cual contiene 1.5 mg de levonorgestrel, por lo que
basta con ingerir una sola y única dosis en las primeras 72 horas, sin necesidad de ingerir dosis adicionales.

Estas marcas utilizan el régimen de progestinas y actualmente se distribuyen ampliamente.

Marca
Presentación
Postinor2

Registro: 339M99 SSA
Postinor2 Unidosis



Registro: 336M99 SSA

Postday

Registro: 409M2002 SSA
Vika

Registro: 188 M 2001 SSA
Glanique

Registro: 518 M 2002 SSA

¿Qué tan efectiva es la anticoncepción de emergencia?
Los estudios han encontrado que el 98% de las mujeres que han utilizado la anticoncepción de emergencia luego de una relación sexual sin protección, han evitado el embarazo. Cuanto más rápido la tomes mejor.

¿Qué efectos colaterales produce la anticoncepción de emergencia?
Se ha demostrado científicamente que la anticoncepción de emergencia no causa alteraciones a largo plazo en las mujeres que la han utilizado, a pesar de que se toman pastillas anticonceptivas en una dosis mayor que la acostumbrada. No obstante, se pueden presentar mareos, náuseas y/o vómitos en algunas de las mujeres que usan este método.

Si tienes náuseas, toma las pastillas anticonceptivas con los alimentos o, toma medicina contra el vómito media hora antes de ingerirlas, (los llamados antieméticos como Dramamine).

Si vomitas en las primeras dos horas después de tomar los anticonceptivos, toma nuevamente la dosis, pues es muy probable que hayas arrojado las pastillas.


Ojo: Sólo en el caso anterior se debe tomar una dosis extra. El tomar más pastillas que las indicadas no hace al método más efectivo y puede incrementar la sensación de náusea.

Si vuelves a vomitar, puedes introducirlas por vía vaginal (lo más adentro que puedas).

Otras reacciones que puede provocar la anticoncepción de emergencia, aunque menos comunes, son: hipersensibilidad en los senos, dolor de cabeza, retención de líquidos y mareos.

Ten en cuenta que ninguna de estas reacciones debe durar más de 24 horas. De no ser así, debes hacer una consulta médica para prevenir cualquier complicación.

Ojo: La siguiente menstruación puede presentarse unos días antes o después de lo esperado. Éste no es un mal signo, no obstante debes consultar a una médica o médico si el siguiente periodo menstrual es distinto a como suele ser, especialmente si:

*
la menstruación es más ligera que lo habitual
*
la menstruación no se presenta dentro de las siguientes cuatro semanas, y/o
*
hay dolores inusuales

Advertencias importantes acerca de la anticoncepción de emergencia

La anticoncepción de emergencia no debe ser usada en lugar de los métodos de planificación familiar. Como su nombre lo indica, sólo debe usarse en caso de emergencia. Por ejemplo:

*
en caso de violación
*
cuando fallan los anticonceptivos (se rompe el condón, el DIU se mueve de lugar)
*
la mujer ha olvidado tomar dos o más pastillas anticonceptivas)
*
cuando se han tenido relaciones sexuales sin protección y la mujer quiere evitar el embarazo
Ojo: La anticoncepción de emergencia no previene contra el VIH/sida ni contra ningún otro tipo de infecciones de transmisión sexual (ITS).

Si piensas reanudar tus relaciones sexuales y ni tú ni tu pareja están utilizando anticonceptivos, planeen adoptar el uso de alguno. Si tienen dudas sobre la elección del método, pueden usar condones y espermicidas de manera temporal y pedir asesoría médica con especialistas en planificación familiar y/o educación sexual para que te informen de manera amplia y suficiente las opciones que existen y que más se adecuen a tus necesidades y preferencias personales.


Éste NO es un método abortivo, por lo que no funciona si ya existe un embarazo, y no afecta al embrión


Consulta también el Boletín Informativo de la Organización Mundial de la Salud sobre Levonorgestrel para Anticoncepción de Emergencia [incluye: mecanismo de acción, eficacia y métodos de eligibilidad]. El Boletín está actualizado a marzo de 2005

WENO ESPERO QUE LES HAYA SERVIDO, ESTA INFORMACIÓN ESTA EN LA SIGUIENTE PÁGINA Y TIENE UN ARCHIVO DESCARGABLE EN EL FORMATO PDF

http://www.gire.org.mx/contenido.php?informacion=11

REALMENTE LES RECOMIENDO ESA PAGINA YA QUE TIENE OTROS TEMAS REFERENTES AL MISMO, SALUDOS Y DEJEN SU COMENTARIO.

sábado, 19 de enero de 2008

INFIDELIDAD

BUENO MUCHO SE HA HABLADO DE LA INFIDELIDAD.......

PERO EN REALIDAD SABEMOS COMO MANEJARLA, DESCUBRIRLA O SUPERARLA....

*AQUI TE DOY ALGUNOS CONSEJOS Y TIPS PARA QUE TE PONGAS ATENT@, OK CHECATE ESTO:

Existen varias causas por las cuales se comete una infidelidad. Las razones pueden ser sentimentales, sexuales, o incluso motivada por una pasión como la ira o la venganza. Sean cuales fueran las razones, no llegan a justificar el engaño y el dolor causado a la otra persona que compone la relación. Veremos a continuación las diferencias entre la infidelidad masculina y la infidelidad femenina, los síntomas y finalmente el perdonar una infidelidad como la gran prueba del amor y la dedicación de una pareja.

Infidelidad Femenina

Las mujeres erosionadas por la rutina y el aburrimiento tratan, en la mayoría de los casos, de resucitar, con la infidelidad, la chispa del romance perdido. No se trata aquí de algo carnal, aunque también lo sea, sino mas bien de algo puramente sentimental y prohibido, algo que logre ponerla en contacto con la vitalidad de la seducción , algo que consiga hacerla volver a sentir esa droga natural enamoramiento fluyendo a través de su cuerpo. Este tipo de infidelidad, por ser de carácter sentimental, tiene un costado peligroso. A diferencia del sexual que una vez terminado el sexo termina también todo atractivo, en lo sentimental las cosas pueden pasar a otro plano y convertirse en una nueva relación.


DESCUBRIR LA INFIDELIDAD FEMENINA

Es muy difícil descubrir la infidelidad femenina por dos razones: una que las mujeres suelen mentir con una capacidad y una frialdad sorprendentes, y la segunda tiene que ver con el gran ego del hombre, el macho, que cree que es lo mejor para su mujer y que no hay nadie como él. Si se logra hacer a un costado estos dos obstáculos, los signos para descubrir una infidelidad femenina serian los siguientes:

-Una alegría inmotivada en medio de su rutina.

-Sarcasmo.

-Indiferencia ante el naufragio de la relación.

-Salidas con amigas más frecuentes que lo normal.

-Perdida del apetito sexual, incluso rechazo.

-Retrasos constantes en el trabajo.

-Esmero por lucir atractiva cuando sale.

PERDONAR UNA INFIDELIDAD

Perdonar una infidelidad es muy difícil para un hombre porque toca una fibra muy inherente a su personalidad: la masculinidad. Un hombre traicionado es un hombre disminuido, su imagen de macho se despedaza. Ante esto preferirá no ver mas a la persona amada a seguir viéndola para que le recuerde lo carnudo que fue. Sin embargo existe la posibilidad del perdón si la pareja es fuerte y se abre a un dialogo franco para sanear los aspectos desgastados de la pareja que causaron la infidelidad.

INFIDELIDAD MASCULINA

La infidelidad masculina tiene en gran parte de sus casos que ver estrictamente con el sexo. Criados durante años y generaciones en la cultura de los machos guardan en sus cabeza el mensaje social de que cuantas mas mujeres tiene mas hombres son. Esto lo ha llevado a un celo permanente que en muchas ocasiones los hace caer en la infidelidad. Este tipo de infidelidad sexual no es tan riesgo por parte del que la comete pues el interés acaba cuando la cuota de sexo se ve saciada.

¿COMO DETECTAR UNA INFIDELIDAD?

Los síntomas son mucho mas claros y mas visibles que en la infidelidad femenina. El hombre o tan cuidadoso para tejer la mentira muchas veces se ve enredado en sus propias palabras. Los síntomas son los siguientes:

-No poder explicar donde estuvo o con quien fue a un lugar.

-Llamadas misteriosas.

-Excesivo trabajo lo que le impide llegar a la hora habitual a la casa.

-Salidas con amigos muy frecuentes.

-Esmero en su forma del vestir.

-Una dosis de ternura mayor a la que la pareja esta acostumbrada.

-Perdida de interés sexual, inventando excusas para no tenerlo.

-Gastos de dinero injustificados.

¿COMO SUPERAR LA INFIDELIDAD?

La infidelidad del hombre, menos riesgosa para la otra parte de la relación, tiene una mayor aceptación social en el hecho ser perdonada. Generalmente el hombre descubierto en la infidelidad se muestra arrepentido hasta las lágrimas, y solo allí parece darse cuenta de lo que tiene. Sin embargo las probabilidades de que vuelva a cometerlas son altas. El diálogo es el arma fundamental para combatir la infidelidad y restaurar la relación.


BUENO COMO VEN ESTO DE INFIDELIDAD, ES UN CASO QUE DESGRACIADAMENTE VIVIMOS EN TODO EL MUNDO Y QUE POR SUEPUESTO CARCOME A NUESTRA GENTE AQUÍ EN MÉXICO.....


ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO, VICITEN ESTA PÁGINA

AQUI ENCONTRE LA INFORMACIÓN

http://www.encontrartupareja.com/infidelidad.htm